TSA – Viajar EEUU


¿Conoces las maletas Roncato con cierre TSA?

Desde el primer momento en el que preparamos un viaje, buscamos elegir la mejor maleta o bolsa de viaje y protegerla de la mejor forma posible, para evitar robos o aperturas de la maleta, no deseadas.

Todo esto es muy importante en todos nuestros viajes, pero es especialmente importante si tienes planeado viajar a EEUU, ya que en sus aeropuertos aconsejan utilizar un sistema de cierre de seguridad especial, el candado de seguridad TSA.

¿Qué es el TSA?

El sistema TSA estadounidense (página oficial pinchando aquí) es el responsable de la seguridad en el transporte en EEUU y este, suele realizar diferentes inspecciones rutinarias en el equipaje para verificar la seguridad de los viajeros y asegurarse que todo el equipaje que entra en el país no es peligroso.

TSA estadounidense

¿Pueden abrir mi maleta al llegar a EEUU?

El TSA estadounidense, trabaja para proteger y evitar que cualquier tipo de sustancia o producto peligroso entre en el país, así que, hay dos opciones por las que pueden abrir tu maleta.

Por un lado, tu maleta puede ser una de las elegidas en las inspecciones rutinarias de equipaje, por lo que, sí, abrirán tu maleta. Y otra opción, es que tu maleta tenga algo que puede resultarles sospechoso o que con el escaner no puedan ver con claridad, por lo que, también abrirán tu maleta para asegurarse que todo está correcto. 

Sistema TSA EEUU

¿Qué pasa si mi maleta lleva un candado convencional?

Si al llegar a EEUU, tu maleta necesita ser inspeccionada por las autoridades del país y tienes un candado de seguridad convencional, procederán a romperlo o a rajar la maleta, para asegurarse que todo está correcto.  Todo ello, nos llevará a encontrarnos con la maleta rota y además, no tendremos derecho a reclamar el importe de la misma, ya que argumentarán que la maleta necesitaba ser revisada y no estaba cerrada de forma adecuada (con el candado TSA).

¿Cómo evito que rompan mi maleta? ¿Qué es un candado TSA?

Para evitar estos problemas a la llegada a EEUU, lo único que debes hacer es comprar una maleta Roncato con candado TSA incorporado o comprar un candado TSA para poder ponérselo a tu maleta de viaje.

Este candado TSA, lleva como distintivo un rombo en color rojo, y funciona gracias a una “llave maestra”, con al cuál las autoridades del TSA estadounidense pueden abrir todas las maletas e inspeccionarlas, sin romperlas, pudiendo usarlas posteriormente sin problemas.

 

Te dejamos algunas maletas Roncato con cadado TSA, para evitar estos problemas en tu viaje a EEUU.

Maleta Ironik Roncato con candado TSA (disponible aquí)

El modelo Ironik de maletas Roncato, es un trolley de viaje semi rígido, disponible en 6 colores diferentes y con unos detalles de gran calidad y un diseño único.

Maleta Ironik de Roncato

 

Como podéis ver, se trata de una maleta de viaje muy funcional y con unos detalles muy cuidados. Tiene un sistema con 4 ruedas, bolsillo frontal, organizador interno de equipaje y candado de seguridad TSA incorporado, para viajar a EEUU.

Está disponible en varias medidas, tres de ellas, compatibles con las medidas de cabina y además, puedes elegir entre un diseño convencional o un diseño extensible para una mayor capacidad en tu viaje.

Maleta Uno Zip Roncato con candado TSA (cómprala aquí)

La maleta Uno Zip de Roncato tiene un diseño rígido en policarbonato de gran calidad y muy resistente para tus vacaciones o tus viajes en avión.

Maleta Uno Zip de Roncato

Esta maleta está disponible en diferentes colores y tamaños, compatible con las medidas de cabina, con sistema de 4 ruedas y asa extensible para facilitar su movimiento y además con cierre con candado TSA.

Si quieres ver este modelo con más detalle, no te pierdas este vídeo:

Maleta Passenger de Roncato con cando TSA ( tuya cómprala aquí)

La maleta rígida Passenger es un trolley fabricado en policarbonato ultra resistente. Está disponible en varios colores y es compatible con las medidas de equipaje de mano para poder subirla al avión, sin problema.Maleta Passenger de Roncato

El modelo Passenger tiene 4 ruedas, asas extensibles y un diseño con relieve horizontal, es perfecta por su resistencia frente a golpes, rayos del sol o agua. Además, si vas a viajar a EEUU puedes llevártela contigo porque incorpora el sistema de cierre de seguridad TSA.

 

¿Qué te ha parecido el sistema de seguridad TSA estadounidense? Estas son solo una pequeña muestra de todo lo que podéis encontrar en nuestra web www.modatena.com. Si necesitas más ayuda o información, no dudes en visitar nuestra web o en escribirnos al:

  • – Escríbenos a info@modatena.com