Ruta en coche por Europa


¿Planeando una ruta en coche por Europa?

Si estás pensando en tus próximas vacaciones o en tu próximo viaje y quieres disfrutar y vivir una aventura única, que estamos seguros que nunca olvidarás y que será perfecta para compartirla con la familia o los amigos, no te pierdas esta ruta en coche por Europa.

Ruta en coche por Europa

Y es que, esta ruta por Europa, durante 3 meses con unos 26.300 km de camino, aventuras, experiencias, sorpresas y lugares, muchos ligares por descubrir.  Todo ello, gracias al ingeniero informático, Randy Olson (aquí), que ha desarrollado, una ruta óptima para recorrer algunos de los lugares más bellos de Europa en coche.

¡¡Comenzamos!!

Ruta en coche por Europa

 

Comenzamos la ruta, conociendo la costa del sur de Francia, donde disfrutaremos del sol y una buena copa de vino, y daremos un paseo, descubriendo ciudades como Perpiñan, Montpellier, Aviñon y Niza.

Ruta en coche por Europa Niza

Después, de disfrutar del encanto de estas ciudades, seguiremos la ruta en coche por Europa por la “bellisima Italia”,  donde nos esperan infinidad de pueblecitos con encanto, los lagos del norte de Italia y ciudades maravillosas, como Milán. Tras, disfrutar de la ruta por Italia, pondremos rumbo a nuestro siguiente destino, Suiza y Austria, donde conoceremos rincones y lugares con mucho encanto, y nos podremos dejar conquistar por las maravillosas vistas del mirador Top del Tirol, en el glaciar Stubai, y si además la época del año os permite disfrutar de las pistas de esquí de Austria, mejor que mejor.

Ruta por Europa en coche Suiza

Seguimos la ruta hacia el este, para conocer todo lo que Croacia, tienen que ofrecernos, Parques Nacionales, como el Krka donde podrás disfrutar de la caída de agua de la cascada Skradinski, gastronomía deliciosa y playas de ensueño en localidades con mucho encanto. Una vez, que hemos exprimido al máximo este país, volveremos a pisar suelo italiano, para disfrutar de una excelente ruta por el resto de Italia: Verona, Venecia, Florencia, Siena, Lucca, Roma, la especial costa Amalfitana y llegar al sur del país con Positano.

Ruta en coche por Europa Verona

Tras, toda esta ruta, es recomendable hacer una pequeña visita a la espectacular isla de Malta, justo antes de viajar a las esplendorosas islas griegas, para visitar míticos lugares con mucho, mucho encanto como Santorini, Mykonos, Corfú. ¿Disfrutamos del sol, los tejados turquesas y las aguas cristalinas?

Ruta en coche por Europa Mykonos

En el siguiente tramo, dejaremos de lado el agua y las cristalinas playas, para enriquecernos con la tradición y la cultura de Turquía, en la ciudad de Estambul.  Para posteriormente seguir aprovechando todo lo que la ruta en coche por Europa tiene que ofrecernos en ciudades como Viena, con su espectacular Ópera, Praga o Polonia.

Ruta por Europa en coche

Y por fin, ponemos destino la zona norte, para visitar ciudades como Estonia, Suecia, Finlandia, Noruega, con sus llamativos fiordos y Copenhage.  Así, seguiremos la ruta de vuelta hacia España, visitando ciudades como Berlín o Amsterdam, con sus coloridos y alegres canales.

Ruta por Europa en coche Suiza

Desde allí, podremos ponernos camino a Edimburgo, para disfrutar de maravillosos paisajes verdes y castillos y Londres, ciudad cosmopolita, donde las haya. Seguiremos, hasta llegar a la especial ciudad Bruselas y pueblos como Amberes, Lovaina, Brujas o Gante, donde no debemos irnos sin probar el riquísimo chocolate.  Seguidamente, tomaremos rumbo a París, para perdernos en sus barrios más emblemáticos y visitar la Torre Eiffel o disfrutar de las vistas desde el Sacre Coeur.

Ruta por Europa en coche

 

Por fín, y no por ello menos importante, llegamos a España, para cruzar a Portugal, donde podremos disfrutar de ciudades como Oporto, Braga, Guimaraes, Sintra, Lisboa y al Algarve. Para regresar a España, y disfrutar de la belleza de Andalucía, en ciudades como Sevilla, Cadiz, Córdoba o Granada, y por qué no, de las maravillosas Islas Baleares, para terminar finalmente la ruta, de vuelta a la península, en la ciudad de Girona.

Ruta en coche por Europa

 

¿Qué os ha parecida esta ruta en coche por Europa

Sabemos que es un viaje de ensueño, en el que necesitas mucho tiempo para descubrir todos los rincones maravillosos, del continente europeo, pero os animamos a embarcaros en esta aventura.

Idea/consejo: Si no tienes posibilidad de viajar durante 3 meses seguidos, plantéate la ruta, como diferentes viajes por separado para realizar en vacaciones o pequeñas escapadas.  ¡¡Te enamorarás!!

Si te animas a hacer esta ruta, o has visitado alguna de estas ciudad, puedes contárnoslo en un comentario más abajo.